LA CASA DE PAPEL (TEMPORADA 3)
¡Hola chicos! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos a mi blog.
En el día de hoy os voy a dar mi opinión sobre ésta serie tan comentada ganadora de un Emi internacional.
El 19 de julio se estrenó en Netflix la tercera temporada de una de las series más esperadas en España y en Latinoamérica: La Casa De Papel (Money Heist) Esta es la serie no inglesa más vista de la plataforma.
Para empezar, pienso que no debería de haber habido una tercera temporada ya que, como todos sabemos, la serie se cerró completamente en la segunda temporada con un final muy bueno, conclusivo y digno de recordar. Pero Netflix decidió comprar los derechos de la serie de Atresmedia y programar dos temporadas más solo para streaming porque sabían que qué iba a ser un boom, pero no solo por eso, sino que también confesaron que lo hicieron para contentar más a los fans (pero todos sabemos que lo hicieron también por el dinerito…). Pero, sin embargo, creo que se equivocaron reabriendo todas las heridas que cerraron anteriormente, ya que, aunque la serie tuviese fans por todo el mundo no era coherente continuarla ya que habían cerrado todas las tramas correctamente.
El creador Alex Pina confesó que en un principio el narrador de todos los acontecimientos iba a ser el Profesor, pero, sin embargo, luego se dieron cuenta que la mayoría de los personajes eran hombres, lo mejor era que lo narrara una mujer y por eso decidieron que era mejor que la narradora fuera Tokio, aunque la mayoría de los espectadores odian a Tokio porque en algunos momentos puede parecer irritante, es de la que más se habla en la serie porque, irremediablemente, es una protagonista indiscutible.
Resumen SIN spoilers.
Todo comienza un par de años después del gran asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España en la que después de escapar, todos los protagonistas están viviendo felices y contentos organizados por todo el mundo. Denver y Mónica (ahora llamada Estocolmo) están en Indonesia. Helsinki y Nairobi están en Argentina. El Profesor y Raquel, como ya se desveló en la segunda temporada viven en Tailandia junto a la madre de la ex inspectora y su hija. Rio y Tokio en el archipiélago paradisiaco Guna Yala de Panamá. Todo iba de maravilla e iban a disfrutar de una vida totalmente arreglada, siempre y cuando siguieran todas las instrucciones de supervivencia que les dio el Profesor después de haber escapado. Pero, hay alguien que no está feliz en el paraíso y va a echar a perder TODO y quien iba a ser si no fuese Tokio, que decide que quiere dejar un poco de lado la vida paradisiaca, y a Rio, para salir de fiesta (si, es justo así) y sin importarle que Rio se quede solo en una isla desierta completamente triste, pero antes de que se vaya se comete el segundo error que hará que la banda se vaya al garete porque Rio decide entregarle a Tokio un teléfono satelital (que se compraron junto a Helsinki) para comunicarse cada tres días. Y allí, comenzaron todos sus problemas.
A continuación habrá muchos spoilers, así que os recomiendo que no sigáis leyendo si no habéis acabado la serie.
En esta temporada se notaba que había mucho más presupuesto, pero sin embargo, no consigue superar las otras temporadas con una trama completamente tonta, ya que, me parece que si tienen la vida resuelta y están rodeados de millones de euros es completamente ilógico que tengan que volver a jugarse la vida otra vez con el doble de riesgos solo para “hacer ruido” como digo el Profesor. Sí que es verdad que la mayor parte del tiempo estás en tensión pero creo que es más porque sufres con los personajes que cogiste cariño en las demás temporadas. También el hecho que en las otras temporadas cada capítulo durase una hora y veinte y en esta cuarenta y cinco minutos hace que se vea mucho más rápido y que juntado con los aspectos anteriores se haga un tanto adictiva, pero sin embargo, no tiene sentido tanto drama, y en eso tenemos que estar de acuerdo.
Lo que más me ha gustado de la tercera temporada ha sido el personaje de Alicia Sierra interpretado por Najwa Nimri (mi actriz favorita) y que de hecho se ha confirmado en La Vanguardia que en la cuarta temporada habrá más escenas con este personaje por la gran acogida que ha tenido entre la audiencia. Alex Pina está encantado con esta noticia ya que ha confesado que tiene una debilidad muy grande con Najwa y que él fue quien escribió el personaje de Zulema en Vis a Vis interpretado por ella. Me ha parecido que era un personaje muy guay con una mente muy bien amueblada que siempre va un paso por delante incluso de El Profesor. También la escena del impresionante boca a boca entre Nairobi y Palermo, sin duda uno de los mejores momentos de la temporada en la cual se puede observar el gran corazón de Nairobi que confiesa su amor hacia Helsinki y el shock de darnos cuenta de que Palermo sentía un profundo amor por, el fallecido en la segunda temporada, Berlín.
Hay que hablar sobre todo del final, del último capítulo, que para mi gusto ha sido lo único que valía la pena de esta temporada. La “muerte” de Lisboa (Raquel Murillo) utilizando el mismo plan que El Profesor me dejó sinceramente con la boca abierta. Creo que la detención de la ex inspectora va a ser una de las tramas más importantes de la próxima temporada.
Y lo que menos me ha gustado de este capítulo es la ¿muerte? de Nairobi en el último capítulo de la temporada. Me parece que era uno de los mejores personajes que tenían la serie y ha sido una decepción grandísima el disparo entre la clavícula y el corazón que le dieron, pero también hay que añadir que la escena de Alicia agarrada de la mano con el hijo de Nairobi es brutal (como en todas en las que sale Alicia Sierra). Pero por otra parte, me parecería mal que no muriese porque realmente sería una tomadura de pelo.
Bueno, espero que os haya gustado el post de hoy.Comentad lo que más y lo que menos os haya gustado de la serie que os estaré leyendo. ¡Muchas gracias a todos y hasta la próxima!
Alejandro Barbero
Gran trabajo.
ResponderEliminarMe interesa mucho tu blog ¡Sigue asi!