ÉLITE (RESUMEN TEMPORADA 1)


¡Hola chicos! ¿Qué tal estáis? Bienvenidos un día más a mi blog. 
Como sabéis el 6 de septiembre se estrena la segunda temporada de Élite, un thriller español para adolescentes distribuido por la plataforma Netflix, por ello, os voy a hacer un resumen de la primera temporada para que tengáis la serie más fresca para el día de su estreno.

La historia comienza cuando un colegio cualquiera sufre un derrumbe y es cerrada, como compensación por los daños, la constructora del edificio decide pagar la beca de tres estudiantes en el colegio más exclusivo de España: Las Encinas. Los tres afortunados son: Nadia, Cristian y Samuel, pero estos no la van a tener nada fácil, ya que, tendrán que enfrentarse a los ricos del instituto, en los que destacan: Guzmán (el que más odia a los becados), Lu (la novia de Guzman), también están Carla y Polo (una pareja a la cual le gusta la experimentación) y por último está Marina (la hermana de Guzmán). Lo primero que hacen los becados es intentar encajar entre los demás ricachones y el primero que lo hace es Cristian que se hace amigo de Ander (el hijo de la directora del instituto) y de esta forma Cristian conecta a Ander con su amigo El Camello: Omar (el hermano de Nadia) y con el paso de los episodios se empezarán a enamorar.
También tenemos a Samuel que se enamora de Marina, pero como sabemos, cuando un personaje es tan bueno lo va a pasar mal intentando ligar y más si tiene un hermano como Nano, un delincuente recién salido de la cárcel y sin mucho futuro por delante más que robar y huir, vamos: un imán para las chicas. 
Y por último tenemos a Nadia, que por su parte, encuentra a Lu y a Guzman en las duchas y por ello, Lu tiene la impresionante idea de que Guzman la enamore para que les guarde el secreto y tener con que amenazarla en el supuesto caso de que quiera contarlo.
Sin muchos contratiempos logran colarse a la fiesta de cumpleaños de Marina en la que Cristian acaba con Carla (con el debido consentimiento de Polo, que después se arrepiente) Pero, en esta fiesta también Samuel descubre que el padre de Marina y Guzmán es el director de la constructora responsable del derrumbe de la escuela.
Mientras tanto, Nano está en problemas ya que le debe dinero a los que le protegieron en la cárcel y que obviamente no tiene con qué pagar (en plan vis a vis), por eso, Nano le roba el ligue a su hermano en una fiesta que organiza él solo para intentar conseguir unos documentos, que están en la casa de Marina, con los que poder chantajear a los padres de Marina y Guzmán para que les de el dinero necesario para pagar. En esta fiesta se descubre también que Marina tiene VIH, pero que al estar tratada con pastilla puede mantener relaciones sin que pase absolutamente nada. 
Al mismo tiempo, la historia de Nadia se complica ya que está en competencia con Lu por el premio a la alumna más destacada que haría que ganaran una beca en una universidad. Aquí entra en juego un nuevo personaje, que si ya teníamos a Rio (Cristian), a Denver (Nano) y a Alison (Marina) de La Casa de Papel era necesario meter el papel de El Profesor, que de suerte no tiene nada porque todos le utilizan a su antojo, pero la que más se aprovecha de él es Lu que lo manipula para que cambie las notas y así tener más calificaciones que Nadia, pero cuando va a casa de Guzmán para contárselo descubre que está con Nadia y que él se está enamorando también. Por eso, le cuenta a Nadia que todo ese teatro de que le ande conquistando es porque ella lo planeó así Ella se enfada un poco, pero al rato sigue como si nada. Pero, los que tienen una relación muy similar son Ander y Omar que primero dicen que si se gustan, luego dicen que no porque nadie puede saber que están juntos, luego dicen que si porque sus padres ya sabían su relación... Y así durante toda la temporada, pero bueno, por ahora ya basta de estas historias alternativas y hablemos de la historia principal, aunque tampoco cambia mucho porque Marina anda cambiando a los hermanos durante toda la temporada. Hasta que un día, Marina descubre a Nano herido por los chicos a los que le debe dinero y, claro, va a intentar ayudarlo, contándole que el padre de Carla tiene una colección de relojes de los cuales si los vende puede sacar todo el dinero, por eso, le da la clave de seguridad de la casa y lo manda a robar, entonces, el padre de Carla se va a duchar y Nano aprovecha para robarle dos o tres relojes (y uno extra: el que el padre llevaba). 
Después, Nano descubre que en el reloj extra que robó había inormación con la que podía extorsionar a las dos familias para conseguir aún más dinero, cuando de repente, Marina se desmaya y la tienen que llevar a urgencias, donde le dice que está embarazada desde hace cuatro semanas, entonces Samuel se da cuenta de que ésta le ha puesto los cuernos, pero le dice que no pasa nada. 
Tras esto, Marina va hacía el coche, cuando Nano le propone que con el dinero extra que ganen con los relojes se pueden escapar juntos para empezar una nueva vida y Marina le dio un beso y le dijo que claramente si.
Antes del final, os voy a cerrar bien cada una de las subtramas: Carla dejó a Polo para empezar una relación con Cristian. Omar y Ander decidieron seguir viéndose a escondidas por el padre de Omar, el mismo que casi se lleva a Nadie del colegio pero acaba cambiando de idea porque le dice que se alejaría de ella. El Profesor fue despedido por aceptar el soborno de Lu y ella fue suspendida temporalmente. Guzmán decide quedarse con Nadia, pero luego cambia (OTRA VEZ) de opinión.
Marina le dice a su familia que está embarazada y que el padre es un delincuente :) por eso, Guzmán explota y se va con sus amigos (y un bate de beisbol) para buscarlo.Esto provoca la batalla campal porque luego se van corriendo los ricos. 
Nano sigue con la extorsión y cada vez pide más dinero por el reloj que se lo da a Marina para que lo guarde y se lo lleva al famosísimo y cliché BAILE DE FIN DE CURSO. 
El premio que llevaban luchando Lu y Nadia durante toda la temporada  lo acaba ganando Marina, que no está intusiasmada porque al finalizar el baile se escaparía con Nano, por ello, pide perdón a todos y se va a la piscina climatizada a esperar a Nano, pero en eso, llega Samu a hacer sentir mal a Marina, que por un momento se arrepiente de la fuga y le empieza a escribir un mensaje a Nano diciendo que no quería fugarse, pero nunca le dio tiempo a mandarlo porque llega a Polo para quitarle el reloj para ver si devolviendoselo a Carla logra que le vuelva a hacer caso. Obviamente, Marina no se deja y además empieza a decirle verdades como que todo el mundo lo utiliza y después le da una torta, eso enfada a Polo y hace que acabe dándole con el trofeo en la cabeza, Después sale corriendo antes de que llegue Nano, que, lejos de ayudarla, solo ve como muere y sale corriendo, pero Samuel lo ve corriendo de la escena del crimen mientras Polo para quitar la sangre de sus manos y acabar pillando a Carla y a Cristian juntos. Polo le entrega el reloj y Carla se pone de su lado y le ayuda a desacerse del arma de crimel que tiran al río y a eliminar la sangre de sus prendas de ropa, pero no solo eso, sino que se inventan una coartada para librarse de la cárcel. Esa misma noche, la policía interroga a todos los alumnos para dar con el responsable y al día siguiente, acaban deteniendo a Nano al ser el principal sospechoso del asesinato y al tener como testigo a su hermano.

Y eso es todo en la primera temporada de Élite. Comentad lo que más y lo que menos os haya gustado de la serie que os estaré leyendo. ¡Muchas gracias a todos y hasta la próxima!


Alejandro Barbero

Comentarios

Entradas populares de este blog

NETFLIX ESPAÑA | AGOSTO 2019

LA CASA DE PAPEL (TEMPORADA 3)